Chile: Banco Central eleva proyección de inflación

SANTIAGO DE CHILE (AP). El Banco Central aumentó la proyección de inflación de 3,3% a 4,3% para 2011 y mantuvo el pronóstico de crecimiento de la economía entre 5,5% y 6,5%, según un informe presentado el lunes ante el Senado.

El Informe de Política Monetaria presentado por el presidente del Banco Central, José de Gregorio, señala que la nueva estimación de inflación se debe al alza internacional "del precio del petróleo y sus derivados".El Consejo del Banco Central proyecta un descenso a un 3% de inflación para fines de 2012, que se prolongaría hasta el primer trimestre de 2013.

Sobre el crecimiento, el informe lo sitúa entre un 5,5% y 6,5%, igual que la proyección de diciembre, aunque destaca que "el balance de riesgos está sesgado al alza".

En el cálculo para el crecimiento económico influyó al alza el incremento de la demanda interna, hasta un 7,6%, y el buen precio internacional del cobre, la mayor importación chilena. El informe corrigió al alza la libra de cobre desde 3,3 a 4,2 dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes