Chile exportó más de 1.500 millones en vinos en 2010

SANTIAGO DE CHILE (AP). Las exportaciones de vinos chilenos aumentaron 11,5% en 2010 y alcanzaron 1.563 millones de dólares, según un informe oficial difundido el viernes.

El reporte de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura (Odepa), atribuyó el crecimiento al dinamismo registrado por el sector vitivinícola durante el último año.

"En los últimos años las exportaciones de vinos y alcoholes han ido creciendo sostenidamente en el tiempo, tanto en volumen como en valor", dijo el director de Odepa, Gustavo Rojas.

Entre las exportaciones de vinos y alcoholes se incluye el pisco, un aguardiente de uva cuyo origen y denominación se disputan Chile y Perú.

Rojas destacó el crecimiento de las exportaciones de pisco en 2010. El año pasado las ventas al exterior de esta bebida alcanzaron 1,7 millón de dólares, un incremento de 77% respecto de 2009.

Según el informe de Odepa, Estados Unidos con el 16% fue el principal destino de los vinos chilenos, seguido del Reino Unido con 15% y Canadá con 6%. Otros destinos importantes fueron Brasil, China, Japón, Alemania y Holand.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes