Chile firma su ingreso al club de países de la OCDE

SANTIAGO (AFP). Chile firmó hoy lunes su adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico(OCDE), que lo convertirá previa ratificación por su Congreso, en el primer país de Sudamérica en ingresar a este selecto club de naciones que aboga por las buenas prácticas.

La ceremonia de adhesión fue encabezada por la presidenta Michelle Bachelet y el secretario general de la organización, el mexicano Angel Gurría, en el palacio presidencial de La Moneda, en Santiago.

"El ingreso a la OCDE será una señal muy potente de que Chile es un país muy estable y confiable, lo que también se podrá traducir en más inversiones extranjeras y en mejores condiciones de financiamiento", dijo Bachelet, al intervenir en la ceremonia.

"Todo esto significará para Chile más empleo, más puestos de trabajo, y un trabajo de mejor calidad", agregó la mandataria.

Las discusiones sobre el ingreso a Chile a este club de países se iniciaron formalmente en mayo de 2007 y el pasado 15 de diciembre se le cursó una invitación formal para su adhesión.

Este lunes Chile aceptó la invitación, que debe ser ahora ratificada por el Congreso chileno.

La OCDE, también considerado como un club de países ricos, es un organismo que promueve las buenas prácticas medioambientales, económicas y gubernamentales. Está integrado por Estados Unidos, México, Italia, Australia, España y Nueva Zelanda, entre otros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes