China y Taiwán firman histórico acuerdo comercial

BEIJING (AP). China y Taiwán firmaron este martes un acuerdo comercial que consideran impulsará sus vínculos económicos y reducirá las tensiones y el antagonismo que siguieron a su separación en medio de una guerra civil hace seis décadas.

Las autoridades de China expresaron confianza en que el Acuerdo Marco de Cooperación Económica concertado con Taiwán propicie un posterior acuerdo político entre las partes.

Taiwán pretende un estrechamiento de sus vínculos con China para impedir que la isla quede marginada económicamente ante la influencia cada vez mayor del gigante asiático en el mundo.

El convenio eliminará aranceles a cientos de productos de ambas partes y permitirá el acceso de las firmas taiwanesas a once sectores de servicios en la parte continental, como bancos, servicios financieros, seguros y hospitales.

Los gobiernos de China y Taiwán coinciden en que el acuerdo impulsará el comercio bilateral, que asciende al año a un equivalente de 110,000 millones de dólares.

Los envíos de Taiwán a China alcanzan al año un equivalente de 80,000 millones de dólares. Los de China a Taiwán son de 30,000 millones de dólares anuales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes