China aprueba parque de diversiones Disney en Shangai

SHANGHAI (AP). La agencia de planificación china aprobó los planes para la construcción de un parque de diversiones de Disney en Shangai, anunció el miércoles la empresa Walt Disney Co., en un importante avance hacia la concreción del proyecto largamente aguardado.

La aprobación de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma permitirá a Disney y a Shangai, la mayor ciudad china, elaborar los detalles para la construcción del parque, que funcionará en el sector Pudong de la ciudad.

"China es uno de los países más dinámicos, vibrantes e importantes en el mundo y esta aprobación representa un empujón muy significativo para The Walt Disney Company en China continental", dijo en una declaración.

Agregó que la fase inicial del proyecto incluirá un parque de diversiones al estilo del parque temático Magic Kingdom, con características adaptadas a la región de Shangai.

El gobierno municipal de Shangai anunció su aprobación en una declaración breve.

Disney ha expandido gradualmente su presencia en China continental después de abrir un parque temático en Hong Kong en 2005 y ahora tiene oficinas en Shangai, Beijing y Guangzhou.

Shangai es el principal centro financiero y comercial de China continental. La ciudad experimenta un auge de la construcción, cuando faltan pocos meses de la Exposición Mundial (World Expo) que abrirá el 1 de mayo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes