China dice que la economía panameña se beneficiará de relaciones diplomáticas

La economía de Panamá se beneficiará del reciente establecimiento de relaciones diplomáticas con China, ya que los nuevos lazos permitirán profundizar los vínculos comerciales y financieros, aseguró hoy el Ministerio de Comercio de este país.

El establecimiento de lazos diplomáticos, el pasado día 13, "abrió un nuevo capítulo también en las relaciones económicas y comerciales", señaló el portavoz del Ministerio, Sun Jiwen, en una conferencia de prensa.

Agregó que las relaciones diplomáticas permitirán a los dos Gobiernos acordar mejores políticas más favorables en comercio e inversión. El Ministerio de Comercio "promoverá la cooperación económica y comercial" con el país centroamericano, subrayó.

Sun recordó que Panamá es el mayor socio comercial de China en América Central, con un volumen de intercambios que totalizó 6.380 millones de dólares en 2016.

Además, una treintena de empresas chinas están asentadas en ese país, en sectores como transporte marítimo, telecomunicaciones o infraestructura, y las constructoras chinas han logrado contratos por valor de 1.330 millones de dólares, añadió el portavoz.

China es también el segundo país que más usa el Canal, con mil buques del gigante asiático transitando cada año por la vía interoceánica.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes