China mejora propuestas para fabricar baterías en Bolivia

LA PAZ (AP). El presidente Evo Morales dijo que China hizo la mejor propuesta para fabricar baterías de litio en Bolivia.

"Hemos evaluado y quien tienen más ventaja es China pero no se descarta Finlandia y Suiza", indicó el domingo Morales en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

Explicó que China propuso implementar una planta piloto de baterías de litio y Finlandia pretende transferir tecnología.

Otras firmas transnacionales coreanas y la francesa Bolloré manifestaron interés en explotar un rico yacimiento de litio en Bolivia pero Morales ha manifestado que deben tener como base industrializar el litio en el país.

Bolivia firmó una carta de entendimiento con Irán, que aportará apoyo tecnológico en la materia.

El mandatario boliviano expresó que su gobierno descartó el manifiesto de Corea del Sur por no tener una propuesta que cumpla con los requisitos de industrialización.

El gobierno boliviano invirtió unos ocho millones de dólares en la construcción de una planta piloto para la elaboración de carbonato de litio en el salar de Uyuni, un desierto salino de 8.000 kilómetros cuadrados ubicado a unos 340 kilómetros al sur de La Paz donde está concentrado el litio.

Estudios estadounidenses confirmaron que Bolivia posee la mitad de las reservas mundiales de litio.

Hace poco, Japón envió una delegación de alto nivel a realizar estudios al salar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes