Chrysler y Fiat finalizaron su acuerdo (oficial)

WASHINGTON (AFP). El fabricante de automóviles estadounidense Chrysler y el italiano Fiat finalizaron su acuerdo, anunciaron hoy miércoles ambas empresas, al día siguiente de que la Corte Suprema de Estados Unidos autorizara la operación de compra.

La decisión completa la rápida reestructuración del tercer fabricante de automotores estadounidense en crisis, en el marco de un plan orquestado y sostenidos financieramente por la administración del presidente Barack Obama y el gobierno de Canadá para sacarlo de la quiebra, en la que se había amparado el 30 de abril.

El "nuevo Chrysler", que sale así del proceso judicial es "inmediatamente" operacional, según un comunicado común.

El "nuevo Chrysler" estará integrado en un principio en un 20% por Fiat, que podrá aumentar su parte por etapas hasta el 35%, mientras que los Estados estadounidense y canadiense tendrían un 10% y un fondo de gestión sindical 55%.

En la noche del martes la Suprema Corte de Estados Unidos levantó los obstáculos legales, avalando la decisión de un juez de quiebras, luego de que un grupo de acreedores de Chrysler intentara bloquear su venta a Fiat.

El patrón del constructor automotor italiano Fiat, Sergio Marchionne, asumirá la dirección de Chrysler, anunciaron además los dos grupos al confirmar la finalización del acuerdo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes