Chrysler adelanta cierre temporal en plantas de EU

DETROIT (AP). Chrysler anunció el viernes que ha adelantado de julio a junio el cierre temporal de tres de sus plantas que efectúa todos los años durante el verano en Estados Unidos, debido a la escasez de partes provenientes de zonas afectadas por el sismo en Japón.

No obstante, la fabricante automovilística descartó que la decisión altere sus entregas previstas.

Con el adelanto del cierre temporal, Chrysler concede a los abastecedores más tiempo para que reanuden la producción de las piezas o presenten alternativas, dijo la portavoz del Grupo Chrysler LLC, Jodi Tinson.

"Hubo algo de riesgo de que para finales de mayo o junio pudiéramos tener interrupciones en la producción", apuntó. "La medida (del cierre temporal) reduce esa posibilidad y ayuda a nuestros abastecedores".

Tinson no precisó qué partes están escasas, aunque el director general Sergio Marchionne dijo que la entrega de componentes electrónicos disminuyó a causa del movimiento telúrico.

La planta de camionetas pickup en Warren, Michigan, cerca de Detroit, y la planta armadora del Norte, en Toledo, Ohio, cerrarán la semanas que comienzan el 20 y 27 de junio respectivamente. Inicialmente ambas instalaciones pararían actividades en las semanas que dan inicio el 11 y el 18 de julio.

La planta Toledo Supplier Park y de armado cerrará la semana que comienza el 20 de junio en lugar del 11 de julio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes