Chrysler busca renovar sus automóviles Dodge

AUBURN HILLS, Michigan, EU ( AP). Chrysler planea renovar su vapuleada marca de automóviles Dodge bajo un nuevo plan de repunte, mientras dijo que el efectivo acumulado por la compañía ha crecido a casi 2,000 millones de dólares desde que salió de la protección por bancarrota en junio.

Bajo el plan, el fabricante de automóviles busca introducir cuatro nuevos modelos Dodge para 2013 e introducir nuevos exteriores, interiores y motores en la mayoría de su línea actual. Los nuevos Dodge incluyen el sedán Fiat 500 para el mercado norteamericano y diseñado por Fiat SpA, el fabricante italiano que ahora posee 35% de Chrysler.

Ese sedán será un componente clave en el plan de reforma quinquenal de Chrysler LLC que fue delineado aquí el miércoles. A Chrysler le falta actualmente un producto competitivo en el segmento de sedanes pequeños, el más grande y competitivo de los automóviles estadounidenses.

Será difícil reconquistar a los consumidores norteamericanos, que dudan de la calidad de Chrysler. Las ventas del fabricante han caído grandemente este año mientras la economía débil refrena la demanda total de automóviles y los compradores huyen a otras marcas.

Chrysler, con 84 años de historia, perdió más de 8,000 millones de dólares el año pasado y se habría quedado sin efectivo si el gobierno estadounidense no hubiera intervenido a su rescate con 15,500 millones de dólares. Chrysler se vio obligada a pedir protección federal por bancarrota meses atrás este año.

El director general de la compañía, Sergio Marchionne, dijo el miércoles que el efectivo del fabricante ha crecido en 1,700 millones de dólares desde que salió de la bancarrota en el tercer trimestre y que ascendió a 5,700 millones de dólares a finales de septiembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes