Chrysler se desharía de 800 distribuidores

DETROIT ( AP). Chrysler LLC planea despedir el jueves incluso a 800 de sus 3,200 distribuidores, dijo el martes el abogado que busca representarlos.

El abogado, Stephen Lerner, quien encabeza el departamento especializado de bancarrota y reestructuración del despacho legal Squire Sanders, dijo el martes a los distribuidores, durante una conferencia telefónica, que el fabricante de vehículos planea rechazar al menos 800 acuerdos de franquicia, dijo a la AP un distribuidor que escuchó la conferencia.

Chrysler presentará a la corte de bancarrotas de Estados Unidos una lista de distribuidores que quiere retener, dijo el distribuidor, quien pidió no ser identificado debido a que la conferencia telefónica fue confidencial.

Una vocera de Chrysler dijo el martes que la compañía trabaja para reducir el número de distribuidores, así como para implementar otras acciones de reestructuración. La portavoz Kathy Graham señaló que la cifra de 800 es simplemente una conjetura.

" No tenemos ninguna lista terminada en este momento", agregó. Al preguntársele si la empresa tendría pronto una lista, respondió: " Es demasiado pronto para decirlo. Todavía no estamos en ese proceso".

Chrysler, que ha recibido 4,000 millones de dólares en préstamos del gobierno, presentó el 30 de abril una solicitud de protección por bancarrota. La compañía pidió a un juez de bancarrota que aprobara la venta de todos sus activos a un nuevo Chrysler controlado por la empresa italiana Fiat Group SpA.

Con Fiat como socio, el gobierno de Estados Unidos ha dicho que proporcionará una financiación adicional de hasta 6,000 millones de dólares para ayudar a Chrysler a pasar el proceso de bancarrota.

El distribuidor dijo que el despacho jurídico pidió a los distribuidores que piensen que podrían perder sus franquicias que depositen 4,000 dólares cada uno para que los abogados puedan comenzar la batalla legal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes