Chrysler nombra nuevo director de su unidad en México

AUBURN HILLS, Michigan, EU ( AP). Chrysler Group LLC anunció el martes que nombró a Fred Díaz como presidente y director general de sus operaciones en México, que incluyen toda América Latina.

Díaz continuará como director general de la marca Ram de camiones, precisó la firma automovilística con sede en Auburn Hills, Michigan, y controlada por Fiat SpA de Italia. Latinoamérica es muy importante para el crecimiento de Chrysler y Fiat en el futuro, afirmó la portavoz Shawn Morgan.

En otro destacado anuncio, Ralph Gilles, director de diseño de la compañía, fue reemplazado como presidente y director general de Dodge por Reid Bigland, que además continuará desempeñándose como presidente y director general de Chrysler Canada.

Chrysler también nombró a Bigland como director de ventas en Estados Unidos, en reemplazo de Díaz. La compañía difundió un comunicado con los nuevos cargos, efectivos de inmediato.

La última vez que el director general de Fiat y de Chrysler, Sergio Marchionne, reorganizó su equipo de gerentes principales fue en octubre del 2009.

Gilles, diseñador de dos de los vehículos más característicos y populares de Chrysler, el sedán de lujo 300 y la camioneta tipo pick-up Dodge Ram 2009, fue puesto a cargo de una nueva marca para automóviles y camiones de alto desempeño llamada "Street and Racing Technology". También encabezará las operaciones de carreras de Chrysler y seguirá dirigiendo tanto el diseño de las carrocerías como el de los interiores.

En el 2009, Gilles fue nombrado director de Dodge además de ser vicepresidente de diseño en momentos en que la empresa salía de la protección gubernamental por bancarrota.

La vocera Morgan dijo que el cambio en la posición de Gilles no equivale a un descenso, porque la operación de carreras de calle abarca tres de cuatro marcas de Chrysler y es considerada la de mayor categoría entre la alineación de modelos de la compañía. Fiat tiene otro director en Italia para su marca de alto desempeño Abarth, señaló.

David Buckingham fue designado al nuevo puesto de director de operaciones de Chrysler de Canadá, bajo la dirección de Bigland. Anteriormente Buckingham fue vicepresidente de ventas de la división.

Las ventas de Chrysler en Estados Unidos han aumentado 19,5% hasta mayo, y las de la marca Dodge se han incrementado en 19,1%, de acuerdo con Autodata Corp.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes