Chrysler reporta ganancias por primera vez desde bancarrota

DETROIT (AP). Chrysler regresó a números negros por primera vez desde que salió de la bancarrota, merced entre otros factores a las sólidas ventas de vehículos.

La compañía dijo el lunes que sus ganancias alcanzaron en el primer trimestre 116 millones de dólares, en comparación con una pérdida de 197 millones un año antes. Los ingresos aumentaron 35% y totalizaron 13.100 millones de dólares.

La incertidumbre rodeó la supervivencia de Chrysler a principios de 2009 debido a que la compañía había solicitado protección por bancarrota y necesitó un rescate financiero del gobierno por 10.000 millones de dólares.

Desde entonces, la fabricante automovilística disminuyó su deuda y cerró plantas y concesionarias. La mejora de la economía también estimuló las ventas.

Chrysler dijo que la comercialización aumentó 18% en el período enero-marzo, ante el gusto de los compradores por modelos como Jeep Grand Cherokee, al que se mejoró su interior y redujo su consumo de combustible.

Chrysler afirmó que la disposición de los compradores a pagar más por sus vehículos permitió reducir los descuentos que merman las ganancias.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes