Puerto Rico Economía - 

Cierra El Nuevo Día Orlando

SAN JUAN (AP). El periódico El Nuevo Día Orlando, editado por el grupo puertorriqueño Ferré Rangel, dejará de circular a partir del 29 de agosto.

"La industria de periódicos se ha visto afectada por el incremento en los costos operacionales de impresión y distribución y también por la situación económica de los Estados Unidos que ha afectado a diversas industrias", indicó el diario hoy jueves, en un comunicado.

El Nuevo Día Orlando, único diario en español en el centro de la Florida, se ha publicado durante los últimos cinco años.

De acuerdo a cifras del Censo, unos 700.000 puertorriqueños viven en el área de la Florida central, principalmente en Orlando.

Jaime Segura, gerente general de El Nuevo Día Orlando, catalogó la decisión como "muy difícil".

"Sentimos profundamente los inconvenientes que pueda causar a nuestros empleados, suplidores, clientes y a la comunidad... Estaremos trabajando con cada uno de estos grupos ofreciendo el mayor apoyo posible", añadió.

El cierre del diario, que distribuye gratis unas 145.000 copias semanalmente, afecta unos 50 empleados, precisó a la AP José Serra, portavoz del grupo en Puerto Rico.

La empresa tiene otros dos diarios en la isla: El Nuevo Día y Primera Hora.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: