Colombia Economía - 

Circula el nuevo billete de 10.000 pesos con imagen de antropóloga colombiana

El Banco de la República, emisor de la moneda en Colombia, puso hoy en circulación el nuevo billete de 10.000 pesos (unos 3,3 dólares), con la imagen de Virginia Gutiérrez de Pineda, pionera en la investigación antropológica sobre la familia y la medicina en el país.

Gutiérrez de Pineda, quien fue elegida en 1967 como la mujer del año en el país, ganó la medalla Camilo Torres en 1963 y la medalla al mérito en el congreso interamericano de la familia en 1983, según informó el Banco de la República.

En el anverso del billete esta la cara de la antropóloga acompañada de la rana arborícola y la Victoria regia, considerada como la flor acuática más grande del mundo.

La rana y la flor impresas en color cobre cambian a color verde cuando se gira el billete.

De igual forma, al lado izquierdo del rostro de la antropóloga, se encuentra una "imagen oculta" ya que al observar el billete en posición casi horizontal desde la esquina inferior derecha, se visualiza el texto "BRC", siglas de "Banco de la República de Colombia".

Al reverso de la imagen esta la región Amazónica con su exótica biodiversidad.

El billete de color rojo y fabricado en papel de algodón, es el sexto y ultimo de la nueva familia de la moneda nacional.

Como medida de seguridad al lado izquierdo del billete, al trasluz se observan las marcas de agua con el rostro de la antropóloga y el número 10.

 Embed      

En esta nota: