Citi eleva salario para compensar menores bonificaciones

WASHINGTON (AP). Citigroup Inc. está aumentando los salarios --incluso en 50%, según algunos reportes--, mientras reestructura su sistema de remuneraciones, en medio de las restricciones gubernamentales sobre la bonificación a empleados.

El gobierno del presidente Barack Obama reaccionó prometiendo implementar de manera decidida una nueva ley sobre las compensaciones en empresas como Citigroup, que han recibido millones de dólares en apoyo para el rescate de grupos financieros, con dinero de los contribuyentes.

Sin embargo, funcionarios del gobierno se negaron a decir si Citigroup había informado por adelantado al gobierno sobre su decisión de reestructurar los salarios.

Los sueldos más altos en Citigroup no son el equivalente a las alzas anuales, porque las bonificaciones se han reducido, de acuerdo con una persona cercana al asunto, quien pidió el anonimato porque los planes no se han revelado.

La fuente dijo que los cambios no afectarían el monto de la compensación de un empleado. Al modificar la combinación en los paquetes de remuneraciones, el cambio permitiría a Citi pagar a la mayoría de los empleados lo mismo que recibieron en el 2008, apegándose simultáneamente a los topes en las bonificaciones.

La persona señaló que entre los empleados había corredores financieros, que suelen recibir mayores bonificaciones, así como gerentes de niveles medianos y bajos, cuya compensación está más inclinada hacia los salarios.

No todos los empleados serán afectados de la misma forma por el cambio en las compensaciones, de acuerdo con la fuente. Sólo aquellos que reciban un salario base y bonificaciones percibirían un ajuste.

Incluso en esos casos, los ajustes variarán con base en el puesto de un empleado y en la proporción de la paga entre salario y bonificaciones.

Antes de la crisis financiera, los principales corredores y banqueros de inversiones solían ganar entre 125,000 y 250,000 dólares en salario base anual, y entre 1 millón y 5 millones en bonos, de acuerdo con Alan Johnson, director-gerente de la firma consultora sobre compensaciones Johnson Asssociates.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes