Sao Paulo Economía - 

CitiGroup optimista con Brasil

SAO PAULO, Brasil (AP). Un directivo de CitiGroup Inc señaló que confía en que la economía de Brasil logre resistir la actual crisis económica y que la empresa espera ampliar sus operaciones en la economía más grande de América Latina, informaron el jueves medios de prensa locales.

El periódico de negocios Valor Economico informó que de acuerdo al director general de CitiGroup, Vikram Pandit, el crecimiento económico será mayor en los mercados emergentes "que es donde nuestros servicios son más requeridos".

Ese crecimiento "ocurrirá posiblemente donde es mayor el crecimiento, y el crecimiento se está registrando en los mercados emergentes", añadió Pandit.

El funcionario formuló su mensaje optimista apenas días después que CitiGroup anunció sus planes para eliminar 52,000 empleos. Según Pandit, su pronóstico es que el Producto Bruto Interno de Brasil crecerá en el 2009 en casi un 3%, pese a la caída en las materias primas y a la desaceleración general de la economía. Cálculos oficiales indican que la economía brasileña podría crecer en un 4%.

Anthony Ingam, jefe de prensa de CitiGroup en Brasil, confirmó las declaraciones de Pandit formuladas el miércoles a periodistas locales al concluir dos días de visitas al país.

El directivo de CitiGroup dijo que durante años el consumidor estadounidense había sido la fuerza que impulsaba el crecimiento económico mundial, pero añadió que en el futuro, ese papel será asumido por consumidores de Brasil, China, India y Rusia.

"Queremos aumentar nuestra presencia en Brasil", dijo Pandit. "Cualquier propuesta o idea sobre cómo concretarlo de la mejor manera, será bienvenida".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: