Citigroup anuncia que Larry Summers abandona su cargo de asesor

WASHINGTON, ( AFP). El exsecretario del Tesoro Larry Summers dejó su trabajo de asesor del grupo bancario Citigroup luego de que la Casa Blanca lo considerara como un potencial presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), indicó este domingo el grupo bancario.

" Summers dejó de participar en los eventos organizados por Citi desde que su candidatura es considerada para la presidencia de la Reserva Federal", señaló este domingo en un correo electrónico Danielle Romero-Apsilos, portavoz del grupo bancario.

Summers fue asesor del Citigroup en 2012 y 2013.

Lawrence Summers, de 58 años, que fuera el principal consejero económico del presidente Barack Obama, sería el candidato favorito de la Casa Blanca para suceder a Ben Bernanke a la cabeza de la Fed, por encima de la actual número dos de la institución Janet Yellen.

La designación del presidente de la Fed debe ser avalada por el Congreso, donde la oposición republicana no ve con buenos ojos la candidatura de Summers, un hombre reputado por su inteligencia pero también criticado por su fuerte carácter.

La presidencia de Estados Unidos todavía no ha anunciado oficialmente su candidato.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes