Citigroup reporta pérdida; clientes siguen incurriendo en

NUEVA YORK ( AP). Citigroup dijo el martes que perdió 7,580 millones de dólares en los últimos tres meses de 2009, ya que sus muchos de clientes siguen incurriendo en impagos, mientras la entidad comenzó a devolver una parte del dinero recibido del erario.

Citigroup anunció que 6,200 millones de dólares de las pérdidas se debieron a la devolución de 20,000 millones de dólares al erario.

La entidad con oficinas centrales en Nueva York destinó 8,180 millones de dólares en reservas con cargo a pérdidas durante el trimestre. Empero, las previsiones de reservas destinadas por Citigroup con cargo a pérdidas bajaron un 10% frente al trimestre anterior y un 36% ante el mismo periodo hace un año, en el peor momento de la crisis crediticia.

Con todo, el director general financiero de la entidad, John Gerspach, dijo en una declaración que " la situación sigue siendo difícil" y la empresa destacó en su nota a los medios informativos que eliminó 100,000 empleos el último año.

Citigroup fue el banco más castigado por la recesión y la congelación del crédito, recibiendo 45,000 millones de dólares del erario.

Sus resultados del cuarto trimestre podrían ser los peores entre los grandes bancos, ya que carece la capacidad de banca de inversiones y cambio de otras empresas del ramo, que compensaron en esos sectores la morosidad de muchos créditos de consumo y empresariales.

El viernes, JPMorgan Chase & Co. anunció ganancias de 3,280 millones de dólares en el cuarto trimestre debido a su banca de inversiones. JPMorgan dijo que destinó 7,280 millones de dólares en reservas con cargo a pérdidas en ese trimestre, casi la misma cifra que en el cuarto trimestre de 2008. Agregó además que desconocía cuándo cesará de crear reservas con cargo a pérdidas.

En Citigroup, Gerspach dijo que el banco ha visto indicios de que la situación del crédito se estabilizará o mejorará, especialmente en algunas de sus operaciones internacionales.

El banco perdió 33 centavos por acción en el trimestre, como habían pronosticado los analistas encuestados por la firma Thomson Reuters.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes