Clientes de América Móvil crecen 10% en 2009

MÉXICO ( AFP). América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim y principal operador de telefonía celular en Latinoamérica, incrementó en 10% su clientela en 2009, con un récord de 201 millones, y cerró el año con un aumento de 13,4% de sus ingresos en el cuarto trimestre, informó el martes la firma.

Los ingresos sumaron en ese trimestre 107,100 millones de pesos (unos 8,257 millones de dólares), indicó en su reporte a los accionistas.América Móvil registró en el periodo octubre-diciembre 6,6 millones de nuevos clientes, de acuerdo con el documento, con lo que en todo el año sumaron 18,2 millones de suscriptores adicionales.

" América Móvil rompió el récord de los 200 millones de suscriptores en diciembre, terminando el año con 201 millones", indicó el documento.En el cuarto trimestre, Brasil fue el país que sumó más nuevos usuarios (2,1 millones), seguido de Estados Unidos (1,2 millones) y México con 807,000.

" Argentina obtuvo 551,000 suscriptores en el periodo, mientras que Colombia-Panamá (juntos), Perú y Ecuador obtuvieron poco más de 400,000 suscriptores cada uno", añadió la firma.

El 14 de enero, Slim, uno de los tres hombres más ricos del mundo, anunció que se propone integrar este año sus empresas de telecomunicaciones América Móvil, Telmex y Telmex Internacional, para crear un gigante regional que se estima que superará los 250 millones de clientes, en su mayoría de América Móvil.

América Móvil opera en 18 países de América y el Caribe y fue la pionera en imponer las tarjetas de pago anticipado para la telefonía celular, con lo que penetró los sectores más populares, aventajando a sus competidores europeos y estadounidenses.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes