Clinton apoya TLC pendientes con Colombia y Panamá

WASHINGTON ( AFP). La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, expresó este jueves su apoyo en el Congreso a los Tratados de Libre Comercio (TLC) que su país firmó con Colombia y Panamá, y que siguen pendientes de ratificación.

" Estamos comprometidos con esos Tratados de Libre Comercio, y esperamos poder empezar un proceso de consultas y de lograr consensos dentro del Congreso", dijo Clinton en una comparecencia ante la Cámara de Representantes.

" Vamos a trabajar en ello. Creo personalmente que es un tema muy importante", añadió a preguntas de representantes republicanos.

Los TLC con Colombia, Panamá y Corea del Sur fueron firmados durante el gobierno precedente de George W. Bush, pero su ratificación en el Congreso quedó bloqueada por la oposición demócrata.

" Tenemos que conseguir los votos necesarios", reconoció Clinton, en aparente alusión a la mayoría demócrata en el Congreso.

La secretaria de Estado emprende el domingo una gira por América Latina, la primera desde que asumió su cargo, que la llevará a Uruguay, Chile, Brasil, Costa Rica y Guatemala, hasta el viernes 5 de marzo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes