Clinton lanza alarma por aumento de precios de alimentos

ROMA ( AP). La secretaria de Estado estadounidense Hillary Rodham Clinton advirtió el viernes que la escasez mundial de alimentos y la escalada de los precios amenazan con una desestabilización generalizada y demanda una acción inmediata para evitar que se repitan las crisis de 2007 y 2008 que generaron disturbios en decenas de países en vías de desarrollo.

Clinton dijo durante una reunión con la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas que se requieren pasos de manera urgente para mantener los precios e incrementar la producción agrícola mientras los precios de los alimentos siguen a la alza.

Si bien la situación no es todavía tan grave como hace cuatro años, la secretaria de Estado dijo que las consecuencias de la inanición serían "graves".

" Debemos actuar ahora, efectiva y cooperativamente, para debilitar el impacto negativo del aumento de los precios de los alimentos y proteger a la gente y a las comunidades", dijo en la sede de la FAO en Roma.

Naciones Unidas estima que 44 millones de personas cayeron en situación de pobreza desde junio del mes pasado debido al incremento de los precios de los alimentos, lo cual podría generar escasez por desesperación y disturbios. Clinton dijo que el mundo ya no puede " seguir dejando de proveer ayuda de emergencia" con tal de minimizar la crisis.

Agregó que debe prestarse mayor atención en mejorar la calidad de las semillas para mejorar la producción agrícola, en instruir a los agricultores sobre las mejores prácticas de cultivo y exhortar a los gobiernos a evitar el acaparamiento de alimentos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes