Coca-Cola Femsa acuerda comprar al Grupo Industrias Lácteas

México (EFE). El grupo mexicano Coca-Cola Femsa, el embotellador más grande de productos Coca-Cola a nivel mundial en términos de volumen de ventas, anunció que firmó un acuerdo preliminar para adquirir la totalidad de las acciones del panameño Grupo Industrias Lácteas ("Estrella Azul" y "Del Prado").

Este acuerdo, que incluye un compromiso de exclusividad en la negociación, está sujeto a aprobaciones gubernamentales, autorizaciones corporativas y a completar un proceso de auditoría (due diligence) legal, financiera y operativa, explicó la firma en un comunicado.

De concretarse la transacción, Coca-Cola Femsa ingresaría en la categoría de leche y productos lácteos, uno de los segmentos de mayor dinamismo, escala y valor en la industria de bebidas no alcohólicas en América Latina, dijo el grupo mexicano.

Además, apuntó, es "una oportunidad atractiva de crecimiento en el mercado panameño de bebidas".

En caso de obtener todas las aprobaciones y concluir exitosamente esta transacción, este negocio formaría parte de la plataforma para el desarrollo de bebidas no carbonatadas que Coca-Cola Femsa comparte con su socio, The Coca-Cola Company.

El Grupo Industrias Lácteas, fundado hace 60 años, cuenta con tres plantas de producción y atiende todo el territorio panameño, tiene cerca de 1,800 empleados y es líder del segmento de lácteos en el Panamá.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes