Coca-Cola anuncia inversión de mil millones en México

DAVOS (AFP) - Coca-Cola invertirá más de mil millones de dólares en México en 2012, primera parte de un paquete de cinco millones que realizará en los próximos cinco años, anunció este sábado en Davos el presidente ejecutivo de la empresa, Muhtar Kent.

Esta inversión supone "un compromiso de largo plazo" con México, donde la multinacional estadounidense ha creado 10 mil empleos en los últimos cinco años y prevé crear otros tantos en el futuro cercano, dijo Kent, que estuvo acompañado en el anuncio por el presidente mexicano, Felipe Calderón.

Calderón considera que anuncios como el de Coca-Cola o el que recientemente hizo el fabricante de autos japonés Nissan, que anunció una inversión de dos millones de dólares, le darán un gran impulso a la economía mexicana que se traducirá en más puestos de trabajo.

Asimismo demuestra "el gran potencial de desarrollo" de México, un "sitio ideal" para hacer inversiones, gracias al crecimiento estable, la baja inflación y la capacitación de sus trabajadores, dijo el mandatario mexicano que termina este año su mandato.

México, dijo, es una economía creciente, con una población joven, y un poder adquisitivo creciente, lo que lo convierte en un mercado en plena expansión, recordó el presidente.

Calderón recordó que su país recibió en los últimos años más de 106.000 millones de inversiones directas extranjeras.

Coca-Cola ha creado 93 mil empleos directos en México y más de 800 mil indirectos, recordó Kent, lo que la convierte en uno de los principales empleadores del país.

Kent destacó también el compromiso de su empresa con el desarrollo sostenible en México, donde ha plantado más de 31 millones de árboles en una campaña de reforestación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes