Coca Cola comprará negocio embotellador en Norteamérica

ATLANTA ( AP). Coca-Cola Inc. piensa adquirir las operaciones en América del Norte de su mayor embotellador, medida parecida a la de su principal rival PepsiCo para tener mayor control de la fabricación y distribución de refrescos.

Mediante el acuerdo, Coca-Cola renunciará a su participación del 34% en Coca-Cola Enterprises Inc., por valor de 3,400 millones de dólares, y asumirá una deuda de 8,880 millones de dólares.

En un acuerdo separado, Coca-Cola venderá sus operaciones embotelladoras de Noruega y Suecia a Coca-Cola Enterprises por 822 millones de dólares. Coca-Cola Enterprises recibirá además la alternativa de comprar la participación del 83% de Coca-Cola en sus operaciones de embotellado en Alemania.

Los accionistas de Coca-Cola Enterprises recibirán una acción nueva de Coca-Cola Enterprises centrada solamente en las operaciones europeas de embotellado y recibirán un pagó único de 10 dólares por acción. La empresa piensa emitir deuda para financiar este pago y la adquisición europea.

Los acuerdos seguramente serán concluidos en el cuarto trimestre. Coca-Cola dijo que cesó su recompra de acciones en este año fiscal como resultado del acuerdo y no piensa adquirir más acciones hasta que estén consumadas esas operaciones.

Tras el acuerdo, Coca-Cola controlará el 90% del embotellamiento de sus productos en América del Norte.

Coca-Cola dijo que esperar lograr ahorros de 350 millones de dólares en cuatro años y que la adquisición contribuirá a las ganancias por acción para el 2012.

PepsiCo anunció en agosto que compraría las operaciones de sus dos embotelladores más importantes por 7,800 millones de dólares. Esos acuerdos serán consumados pronto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes