Coca-Cola gana 1,900 millones, pero queda abajo de expectativas

PORTLAND, Oregon, EU ( AP). El ingreso neto de Coca-Cola Co. en el primer trimestre aumentó un 18% a 1.900 millones de dólares gracias a las ventas globales de sus refrescos y jugos de frutas.

Empero, los resultados de la empresa no alcanzaron las expectativas de Wall Street por muy poco, debido a los efectos del sismo en Japón, los gastos de mercadeo relacionados con la adquisición de una embotelladora y otras partidas inusuales.

Las acciones de Coca-Cola bajaron el martes al ser anunciados los resultados. Las ventas en la América Latina aumentaron un 7%.

El ingreso neto en el trimestre de la mayor fabricante de refrescos del mundo subió a 1.900 millones de dólares, 82 centavos por acción, frente a 1.610 millones, 69 centavos por acción, de hace un año. La empresa ganó 86 centavos por acción tras diversos ajustes.

Los ingresos de Coca-Cola aumentaron un 40% a 10.520 millones de dólares, debido mayormente a la adquisición de las operaciones de embotellado en América del Norte de Coca-Cola Enterprise Inc.

No obstante, los resultados no colmaron las expectativas de los inversionistas. Los analistas pronosticaron ganancias de 87 centavos por acción en ingresos 10.580 millones de dólares, según las cifras de FactSet.

" Creo que las expectativas eran muy grandes", dijo el analista Jack Russo, de la firma Edward Jones. " Fue un buen trimestre".

Coca-Cola ha crecido de forma consistente en los últimos años y el precio de sus acciones prácticamente se ha duplicado respecto al índice de otros productos de consumo en el último año, destacó Russo. Con esas expectativas, cualquier alteración puede afectar negativamente el precio de sus acciones.

Coca-Cola vendió un 6% más de sus productos en todo el mundo.

Coca-Cola posee también más de 500 marcas, entre ellas Diet Coke, Fanta, Sprite y Powerade. Su máxima competidora, PepsiCo Inc., anunciará sus resultados el jueves.

Las acciones de Coca-Cola bajaron 1,37 dólares, un 2%, a 66,37 dólares en la contratación bursátil de Nueva York al mediar la mañana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes