Colgate gana un 61% más en primer trimestre con menos margen

NUEVA YORK ( AP). El conglomerado de bienes de consumo Colgate-Palmolive Co. anunció el jueves que sus ingresos netos en el primer trimestre subieron un 61% ante la carencia de un gran cargo por partidas extraordinarias ligadas a la divisa venezolana.

El fabricante de dentífrico y jabones, dos de sus productos más conocidos, agregó que sus ingresos netos subieron a 576 millones de dólares respecto a los 357 millones de hace un año.

Las ganancias por acción alcanzaron 1,16 dólares, conforme a los pronósticos de los analistas.

El balance del año pasado incluyó una partida por " contabilidad hiperinflacionaria" en Venezuela. Sin la inclusión de esa partida, los ingresos del año pasado en el primer trimestre alcanzaron los 628 millones de dólares.

Los ingresos brutos aumentaron un 4,5% a 3,990 millones de dólares. Los analistas había pronosticado 3,960 millones de dólares.

Al igual que sus competidores, Colgate se ha resentido del encarecimiento de las materias primas, como pulpa de madera y combustible. Además, gastó más en publicidad y descuentos promocionales, que quizá atraigan a los consumidores pero reducen al mismo tiempo los beneficios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes