Comcast recibe luz verde para adquirir NBC

WASHINGTON ( AP). El gobierno federal estadounidense aprobó el martes que Comcast Corp., _la mayor empresa de cable del país_ adquiera la firma NBC Universal, empresa matriz de la cadena de televisión NBC.

Al hacerse cargo de NBC, la nueva empresa será transformada en una potencia de los medios de comunicación.

NBC Universal es propietaria de las redes NBC y Telemundo, 26 televisoras locales; canales de cable populares que incluyen CNBC, Bravo y Oxigen; los estudios Universal Pictures, parques temáticos y una participación en Hulu.com, que distribuye en línea programas de NBC y otros.

Cuatro de los cinco miembros de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) aprobaron que Comcast adquiera el 51% de las acciones de NBC Universal, ahora propiedad de General Electric Co., por 13,800 millones de dólares en efectivo y activos.

Michael Copps, uno de los tres comisionados demócratas y oponente de la medida de consolidación, votó en contra.

El Departamento de Justicia dijo que llegó a un acuerdo con Comcast y NBC Universal por el que permitió a las dos empresas proceder con el acuerdo, sujeto a algunas condiciones.

La adquisición seguramente transformará la industria del entretenimiento, aunque los reguladores impusieron condiciones para evitar que Comcast arrincone a los competidores una vez que se haga cargo del imperio de difusión de la NBC.

Entre otras, la FCC y el Departamento de Justicia requirieron que Comcast ponga a disposición de los competidores la programación de NBC, incluyendo las empresas rivales de cable, operadores de satélites y los nuevos servicios de video por internet que podrían amenazar el negocio primario de Comcast en cable.

Los reguladores también desean asegurarse que las nuevas empresas de video emergentes creadas por empresas como Netflix Inc., Amazon.com Inc. y Apple Inc. puedan obtener las películas y programas de televisión que necesitan para crecer, y potencialmente ofrecer una alternativa más barata a los suscriptores mensuales por cable.

Comcast, con sede en Filadelfia, tiene unos 23 millones de suscriptores por cable y casi 17 millones de suscriptores de internet.

También posee un puñado de canales por cable, incluyendo E! Entertainment y el Golf Channel y controla los equipos deportivos Philadelphia 76ers y Flyers. El canal Comcast en Filadelfia SportsNet transmite todos los partidos de los Flyers, Phillies y los 76ers.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes