Comienza oficialmente temporada de compras "findeañeras"

EU ( AP). Los comerciantes minoristas pusieron en marcha este viernes la temporada de compras de fin de año con horarios más prolongados y fuertes descuentos para atraer a los compradores preocupados por el elevado desempleo y la restricción crediticia.

Varios comercios, incluso Walmart y muchas sucursales de Old Navy, abrieron el jueves en el Día de Acción de Gracias tratando de sacar el mayor provecho a las horas extra. La cadena de jugueterías Toys R Us abrió la mayoría de sus comercios justo después de la medianoche.

Los vendedores en Internet también se movilizaron con una serie de ofertas.

Después de padecer el fin de año pasado la peor caída de ventas en varias décadas, la buena nueva es que el sector minorista empieza el nuevo período de ventas provista de inventarios más reducidos y artículos más prácticos que reflejan la nueva disposición de los compradores.

De todos modos, con el desempleo en el 10,2% y los consumidores todavía afectados por la restricción del crédito, muchos analistas creen que las ventas totales de la temporada de fin de año serán, en el mejor de los casos, más o menos como las de hace un año.

El optimismo se insinuó al comienzo del otoño, pero los comercios han experimentado una desaceleración de las ventas desde el feriado de Halloween, lo que ha inquietado a los comerciantes.

" Habrá altibajos", comentó Marshal Cohen, analista del sector minorista en la firma de investigación de mercado NPD Group Inc., debido a las dificultades financieras de los compradores.

En la tienda central de Macy's en Nueva York, que abrió a las 5 de la mañana, decenas de mujeres revisaban carteras rebajadas en un 40%.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes