Consorcio surcoreano desarrollará mina de cobre en Panamá

Seúl ( EFE). Un consorcio de empresas de Corea del Sur liderado por la firma estatal "Korea Resources Corporation" (KORES) anunció que comenzará a desarrollar una mina de cobre en Panamá en el primer semestre de este año, informó la agencia Yonhap.

El anuncio llega después de que la panameña Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) aprobara esta semana los planes de desarrollo de las minas del proyecto Cobre Panamá, ubicadas en la provincia de Colón, 120 kilómetros al oeste de Ciudad de Panamá.

La estatal KORES y LS-Nikko Cobre Inc, una empresa privada de fundición y refinado de cobre también surcoreana, poseen una participación combinada del 20 por ciento en el proyecto minero durante 30 años.

Según el comunicado de prensa emitido por KORES y divulgado por Yonhap, la evaluación positiva de los impactos medioambiental y social por parte de las autoridades panameñas autoriza de modo integral la construcción de carreteras, puertos y una planta térmica de carbón.

Estas infraestructuras son vitales para el yacimiento, que desarrollará parcialmente el consorcio de Corea del Sur, y será capaz de producir, según las previsiones, más de 2.140 millones de toneladas de cobre y molibdeno.

La construcción de las infraestructuras llevará alrededor de cuatro años y se prevé extraerán un millón de toneladas de concentrados de cobre cada año a partir de 2016, según KORES.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes