Francia Economía - 

Construirán una red de cables submarinos entre Panamá y Florida

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent y el estadounidense Ocean Networks construirán una red de cables submarinos entre Panamá y Florida en el marco de la expansión de la red South America Pacific Link (SAPL).

Así lo anunció este miércoles el grupo francoestadounidense en un comunicado en el que no precisa el costo de la operación.

Esta extensión prevé la colocación de 3.000 km de cables adicionales que se sumarán a los 14.200 previstos para unir el estado americano de Hawái a Sudamérica.

Un vez todas las conexiones establecidas, la red conectará Oahu (Hawái) a Miami (Florida) pasando por Santiago (Chile) y Balboa (Panamá). El proyecto prevé unidades de conexión para la totalidad de países de la costa pacífica sudamericana, precisa el comunicado.

Según el fabricante, "el sistema SAPL es el único en la región que puede ofrecer fibra óptica entre Hawái y América Central o Sudamérica y el NAP of the Americas (el punto de acceso a la red en Miami)".

La filial de cableado submarino del grupo francoestadounidense, Alcatel-Lucent Submarine Networks, será introducida en bolsa de manera independiente antes de final de año por lo que no participará en la futura fusión de la casa matriz y el finlandés Nokia.

FUENTE: AFP