Copa Airlines aumentará cinco vuelos semanales a Cuba

La Habana ( EFE). La aerolínea Copa Airlines aumentará a cinco vuelos semanales la conexión entre Panamá y Cuba desde el próximo mes de julio, al celebrar 15 años de operaciones en la isla caribeña, informaron hoy medios de la isla.

El vicepresidente de Relaciones de la compañía panameña, Moisés Véliz, dijo que esas frecuencias adicionales sumarán 33 viajes por semana, "una señal de compromiso" con Cuba que apuesta por un importante incremento del turismo en los próximos años.

Durante un acto reportado por el semanario económico local " Opciones", Véliz recordó que las operaciones en la isla comenzaron en 1995 con tres vuelos semanales y una flota de nueve aviones Boeing 737-200.

También explicó que Copa Airlines, con 62 años de servicios aéreos en Panamá y Latinoamérica, ofrece actualmente conexiones directas a 45 destinos de 25 países del norte, centro y sur de América y el Caribe.

Actualmente más de 90 líneas aéreas operan a Cuba, con vuelos regulares y chárter.

El año pasado la isla recibió la visita de 2,43 millones de turistas, un 3,5 por ciento más que en 2008, y este año las autoridades del sector tienen un pronóstico de crecimiento, a pesar de la crisis económica mundial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes