Copa abrirá vuelo a Chicago en diciembre y 2do diario a N.York

Washington ( EFE). La panameña Copa Airlines abrirá un vuelo diario entre Panamá y Chicago a partir del 15 de diciembre y un segundo diario a Nueva York, explicó hoy a Efe el consejero delegado de la compañía, Pedro Heilbron.

Chicago será así el sexto destino de Estados Unidos al que volará la aerolínea, que ya une la capital panameña con Nueva York, Miami, Orlando, Washington y Los Ángeles.

Copa Airlines tiene ahora mismo cuatro vuelos diarios a Miami y tres a Orlando, y en diciembre inaugurará el segundo a Nueva York.

La primera ruta operada por Copa en EE.UU. fue la de Miami, inaugurada en diciembre de 1989, detalló Heilbron, quien participó hoy en una mesa redonda organizada por la Cámara de Comercio de Chicago junto al ministro de Comercio panameño, Ricardo Quijano.

Con los vuelos a Chicago y los que se inaugurarán también en diciembre a Asunción, la capital paraguaya, y a Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, Copa cubrirá a finales de este año 59 destinos en 28 países americanos.

Además, según Heilbron, con la reciente adquisición de diez nuevos Boeing 737-800 la flota de la aerolínea contará al cierre de 2011 con 73 aviones y el plan es comprar otros diez en 2012 para llegar a 83.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes