Correa destaca disminución de pobreza en últimos años

ETIQUETAS

QUITO ( AP). El presidente Rafael Correa destacó el sábado que la cantidad de pobres se ha reducido en unos 15 puntos porcentuales en el país durante los últimos 10 años, de acuerdo con los resultados del último censo de población realizado a finales de 2010.

" La pobreza ha disminuido fuertemente", dijo el mandatario tras citar que de 70,4% registrado en 2001, se redujo a 54,6% a finales de 2010.

En su programa sabatino " Diálogo con el presidente", Correa afirmó que pese a que la mayor reducción se ha producido en los últimos cuatro años de su gestión, el índice "no debería dejarnos dormir (porque) es producto de injusticias".

Correa mencionó, además, que en cuanto a cobertura de educación en personas de 5 a 14 años, Ecuador alcanza un 94%, lo que " está bastante elevado para el medio", afirmó.

El mandatario también destacó como dato arrojado del censo, la población de extranjeros fijada en 195,175 residentes, de los cuales unos 90,000 serían colombianos, seguidos por norteamericanos, peruanos, cubanos, venezolanos, italianos y chinos, dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes