Corte federal suspende venta de activos de Chrysler a Fiat

NUEVA YORK (AP). Un tribunal federal de apelaciones detuvo el martes por la noche la venta de la mayor parte de los activos de Chrysler a la automotriz italiana Fiat hasta que sea atendida la apelación de tres fondos estatales de pensiones de Indiana.

El Tribunal Federal de Apelaciones del Segundo Distrito escuchará los argumentos del caso el viernes por la tarde en Nueva York, según la oficina de la Tesorería de Indiana. Chrysler LLC había esperado concluir la venta antes de que concluyera la semana, dependiendo de la aprobación de los organismos reguladores.

"Nos complace que el tribunal de apelaciones accediera a escuchar los argumentos", dijo el secretario del Tesoro de Indiana Richard Mourdock en una declaración. "Como hemos sostenido desde el principio, los jubilados de Indiana han experimentado pérdidas debido a las acciones ilegales y sin precedentes del gobierno federal".

Chrysler ha alegado que el acuerdo con Fiat Group SpA es la única esperanza para evitar su liquidación por partes. Si la venta de activos no se consuma para el 15 de junio, Fiat tiene la alternativa de retirarse del acuerdo.

Empero, los fondos de pensiones, entre ellos el Fondo de Pensiones de la Policía Estatal de Indiana, el Fondo de Retiro de los Maestros de Indiana y el estatal Fondo de Construcción de Grandes Obras, sostienen que el acuerdo fue estructurado ilegalmente, de forma que favorezca los intereses de los accionistas sin garantía real antes que los poseedores de garantía real, como los tres fondos.

Además, desafiaron la constitucionalidad del uso por parte del Departamento del Tesoro del Programa de Ayuda para Activos en Apuros, conocido por sus iniciales inglesas de TARP, de suministrar a Chrysler financiación para su declaración de bancarrota al amparo de acreedores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes