Costa Rica: Allanan estadios de empresario acusado de fraude

SAN JOSE (AP). Las autoridades allanaron el viernes dos estadios de fútbol del empresario costarricense Minor Vargas, accionista mayoritario de una compañía de seguros de vida acusada en Estados Unidos de fraude por 670 millones de dólares.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial costarricense allanaron los estadios Cuty Monge, sede del club Brujas, y Coyella Fonseca, de Barrio México, equipos de los que Vargas es dueño, además de sus oficinas y residencia.

Vargas, presidente de la compañía Provident Capital Indemnity Ltd., fue acusado junto con un auditor externo de siete cargos de conspiración y fraude en transferencia de dinero y por correo el miércoles en Estados Unidos.

La Comisión de Bolsa y Valores estadounidense también radicó una demanda civil para solicitar una orden judicial y detener lo que calificó como "un enorme fraude que continúa".Según los documentos judiciales radicados en Virginia, desde 2004 Provident vendió 670 millones de dólares en bonos garantizando el financiamiento para compañías que se dedican a comprar pólizas de seguro de vida por debajo de su valor de gente que tiene seguros, y que cobran los beneficios cuando esas personas mueren.

El gobierno estadounidense alega que Provident, su presidente Vargas y el "supuesto auditor externo" Jorge Luis Castillo dieron información falsa a los inversionistas sobre la estabilidad financiera de la compañía, su clasificación crediticia y sobre la auditoría de sus estados financieros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes