Crean tarjetas navideñas dirigidas a la comunidad gay

Miami, EE.UU. (EFE). Una empresa de Miami lanzó al mercado de EE.UU. tarjetas de felicitación, para Navidad y otras ocasiones, dirigidas al público homosexual y tiene a América Latina como su próximo objetivo, según dijo a Efe uno de sus responsables.

"Hace dos años vimos que cuando (alguien de) la comunidad gay busca una tarjeta de regalo encuentra que todo es muy genérico o no termina expresando lo que de verdad siente", explicó hoy a Efe Clara Castro, directora de la compañía ChamCrew.

De ahí surgió la idea de hacer tarjetas de felicitación para ocasiones especiales que sean similares a las genéricas que hay en el mercado, -ya sea para una boda, un cumpleaños o la Navidad, pero que muestren a personas del mismo sexo o con estéticas que quizás no sean las más convencionales.

"Queremos alejarnos del estereotipo del gay al que se acostumbra a relacionar con la fiesta y el sexo. Con nuestras tarjetas, cualquier homosexual puede verse reflejado porque intentamos transmitir mensajes profundos y sinceros", dijo Castro.

Un ejemplo de ello lo encontramos en una tarjeta de cumpleaños en la que en la portada aparece el siguiente mensaje: "Después de buscar el regalo de cumpleaños perfecto...".

"... Me di cuenta que hay cosas que no tienen precio", continúa en el interior, donde aparecen dos mujeres levantando juntas un tesoro del cual salen volando corazones.

Castro afirmó en una entrevista con Efe que más allá del afán lucrativo, su equipo pretende concienciar a la sociedad estadounidense de que "todos somos iguales".

Para esta campaña navideña, ChamCrew presenta una veintena de postales diferentes, que también se venden por internet.

La responsable de esta joven compañía considera que otras tarjetas que hay en el mercado dirigidas al público gay "son muy sexuales, y sólo se encuentran en tiendas donde se venden juguetes sexuales", donde "muchas personas no van a ir" en busca de un christmas.

ChamCrew se ha establecido en varias zonas de los estados de Florida y de Texas, y espera expandirse al resto de Estados Unidos en los próximo meses, así como a otros países de Latinoamérica.

"América Latina es nuestro próximo objetivo. Estuvimos visitando varios países de Sudamérica y nuestro proyecto ha tenido la misma acogida que en Estados Unidos", afirmó Castro.

Sin embargo, reconoció que en los países latinos la gente es "más reservada" en lo que concierte a asuntos de orientación sexual y "aún hay discriminación entre los colectivos homosexuales, la mujer y la raza negra".

"Culturalmente estamos muy atrasados. Si en Estados Unidos seguimos viendo ese atraso, imagínate en América Latina, que está lleno de personas que no han salido de sus países", argumentó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes