Crece la producción industrial en EEUU

La producción industrial se incrementó 0,6% en mayo en Estados Unidos después de disminuir en abril, gracias a que se fabricaron más automóviles, computadoras y muebles, reportó el lunes la Reserva Federal.

El aumento muestra que los estadounidenses, animados por una mejoría en el mercado laboral, están comprando más vehículos, maquinaria y otras cosas. Esas tendencias están alimentando la producción fabril e impulsando el crecimiento económico. Los analistas consideran que la economía de Estados Unidos se está recuperando después de contraerse en el primer trimestre del año.

La producción industrial se incrementó 0,6% en mayo después de bajar 0,1% en el mes previo, informó la Fed. Además, la cifra de abril fue revisada a la alza, luego de que se reportara primero un descenso de 0,4%.

La producción industrial general, que incluye fábricas, mineras y empresas de electricidad, también se incrementó 0,6% en mayo. En abril bajó 0,3%.

"Si uno busca otra señal de mejoría, aquí está", dijo Jennifer Lee, economista de BMO Capital Markets.

Las fábricas del país están operando al 77% de su capacidad, y aunque es su mejor cifra en seis años, están todavía 1,7 puntos porcentuales abajo del promedio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes