Crudo se acerca a 78 dólares antes de reportes económicos

BUDAPEST (AP). Los precios del crudo se recuperaban hoy lunes y casi alcanzaban los 78 dólares por barril mientras un dólar más débil y los fuertes datos económicos en China alimentaban las esperanzas del mercado de que aumente la demanda mundial de combustibles.

Al iniciar la tarde en Europa, el crudo de referencia para entrega en diciembre avanzaba 63 centavos a 77,63 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El contrato cayó 2,87 dólares para cerrar en 77,00 dólares el viernes mientras el dólar ganaba terreno y las bolsas bajaban por las noticias de que el gasto del consumidor de Estados Unidos y la confianza había ciado.

Entretanto, los analistas estaban alentados por un aumento en la producción industrial en China, que podría estimular la demanda de crudo.

Danske Bank dijo que las cifras indican que "la recuperación china sigue fuerte y que podría incluso ganar más fuerza tras un retroceso durante (el tercer trimestre)".El crudo alcanzó su máxima más reciente de 82 dólares por barril el mes pasado, luego de que el dólar revirtió algunas pérdidas previas, pero el lunes el euro ganó terreno nuevamente frente a la divisa estadounidense, al venderse en 1,4770 dólares frente a los 1,4714 dólares del viernes.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción subía 1,94 centavos a 2,0246 dólares por galón. La gasolina para entrega en diciembre ganaba 1,32 centavos a 1,9727 dólares por galón.

El gas natural para entrega en diciembre bajaba 6,5 centavos a 4,98 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte crudo para entrega en diciembre avanzaba 65 centavos a 75,85 dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes