Singapur Economía - 

Crudo cae cerca de 69 dólares

SINGAPUR (AP). Los precios del petróleo cayeron a casi 69 dólares por barril el lunes en Asia, lastrados por preocupaciones de los inversionistas por la debilidad económica en Estados Unidos.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en julio cayó 22 centavos, hasta 69,33 dólares por barril para la tarde en Singapur en transacciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York. El viernes, el contrato había cerrado en 69,55 dólares.

El contrato de julio expira el lunes. El contrato de agosto cedió 15 centavos, hasta 69,87 dólares.

Previamente este mes, el crudo había alcanzado 73,23 dólares, su nivel más alto en ocho meses, impulsado por optimismo de que la economía estadounidense, que sufre su peor recesión en décadas, pudiera crecer para el final del año.

Sin embargo, recientes datos económicos han sido mixtos y reflejan que la economía aún batalla para estabilizarse. El índice Dow Jones cayó 3% la semana pasada.

"El crudo pudiera haber alcanzado su pico a corto plazo", dijo Victor Shum, un analista de combustibles para la firma Purvin & Gertz en Singapur. "El mercado está supermaduro para una corrección. Eventualmente, las leyes de oferta y demanda se van a reafirmar".

Esta semana, los corredores prestarán atención al reporte sobre la demanda del consumidor sobre gastos mensuales, que ha caído en los últimos 10 meses.

En otras transacciones de Nymex, la gasolina para julio sed mantuvo sin cambios en 1,92 dólares por galón y el aceite de calefacción se mantenía en 1,78 dólares. El gas natural para entrega en julio andaba igualmente sin mucho movimiento, en 4,03 dólares por 1,000 pies cúbicos.

In Londres, los precios del crudo Brent subieron 17 centavos, hasta 69,36 dólares por barril.

FUENTE: Agencia AP