Nueva York Economía - 

Crudo cae por debajo de 83 dólares el barril

NUEVA YORK ( AP ). Los precios del petróleo cayeron por segundo día consecutivo el martes mientras los operadores aguardaban la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés, que en su actual nivel bajo han sustentado el precio del crudo.

El petróleo también se vio afectado por la bolsa de valores ante la incertidumbre sobre que la crisis deudora en Europa, especialmente en Grecia, se podría diseminar, después de que la firma Standard & Poor's redujera la calificación de crédito de Grecia y Portugal. Existe un temor sobre que los problemas podrían dañar la recuperación económica y afectar la demanda de petróleo.

El crudo de referencia para entrega en mayo cayó 1,76 dólares a 82,44 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El índice industrial Dow Jones había retrocedido unos 140 puntos en transacciones de la tarde.

Cuando la Fed finalice su reunión de dos días el miércoles, lo más probable es que mantenga su tasa de interés de referencia entre 0 y 0,25%, al nivel que ha estado desde diciembre de 2008.

El asunto es saber si la Fed tomará medidas para reducir el caudal sin precedentes de dinero que inyectó a la economía estadounidense para combatir la recesión, ante la mejoría en algunos indicadores. Sin embargo, el desempleo mantiene cifras dobles y se espera que continúe alto en todo este año.

En otras transacciones del Nymex para entrega en mayo, el combustible de calefacción bajó 0,68 de centavo a 2,2303 dólares el galón. La gasolina bajó 1,41 centavos a 2,23268 el galón y el gas natural bajó 4,6 centavos a 4,216 dólares los 1,000 pies cúbicos.

En Londres, el crudo Brent retrocedió 1,05 dólares a 85,97 dólares en el mercado de futuros ICE.

En esta nota: