Crudo cae por debajo de 69 dólares

SINGAPUR (AP). Los precios del petróleo cayeron por debajo de los 69 dólares el barril hoy miércoles en Asia, contrarrstando de forma parcial las ganancias generadas por un dólar débil.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en agosto cayó 58 centavos hasta 68,66 dólares el barril para la tarde en Singapur en transacciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York. El martes subió 1,74 dólares hasta 69,34 dólares el barril.

El crudo abandonó a principios de este mes su espiral alcista, que llegó a un punto máximo de 73 dólares el barril, y volvió a merodear un nivel por debajo de los 70 dólares esta semana, mientras los inversionistas compran petróleo como protección a una posible inflación a largo plazo.

"El crudo sigue al dólar", afirmó Jonathan Kornafel, encargado de Asia para la firma Hudson Capital Energy en Singapur. "En estos momentos, el petróleo se compra como cobertura ante la inflación".

El euro se mantuvo a 1,4086 dólares el miércoles. El dólar cayó 2,37 centavos ante el euro el martes.

En otras transacciones de Nymex, la gasolina para julio cayó 3,32 centavos hasta 1,86 dólares el galón y el aceite de calefacción bajó 3,15 centavos hasta 1,74 dólares. El gas natural para entrega en julio se mantuvo en 3,88 dólares por 1,000 pies cúbicos.

En Londres, los precios del crudo Brent cedieron 66 centavos, hasta 66,14 dólares por barril.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes