Crudo cae debajo de 82 dólares

SINGAPUR (AP). Los precios del crudo cayeron debajo del 82 dólares por barril el martes en Asia, lastrados por expectativas de que la ola de frío que ha azotado partes de Estados Unidos, Europa y Asia en las últimas semanas va a amainar, reduciendo con ello la demanda de combustible.

El contrato de crudo para entrega en febrero estaba abajo 59 centavos hasta 81,93 dólares por barril hacia el final de la tarde en Singapur en transacciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El lunes, la debilidad del dólar ayudó a elevar el contrato a casi 84 dólares, su nivel más alto en 15 meses, antes de que se asentase en 82,52 dólares.

Los precios del crudo han subido de 69 dólares por barril hace un mes a medida que el frío, especialmente en el nordeste de Estados Unidos, aumentaba la demanda de derivados como el aceite de calefacción. Los meteorólogos pronostican ahora que las temperaturas van a subir el resto del mes.

El euro cayó ante el dólar el martes, al tiempo que el dólar cayó ligeramente ante el yen.

En otras transacciones de la Nymex, el aceite de calefacción cayó 1,06 centavos, hasta 2,17 dólares por galón; y la gasolina cayó 0,41 centavo, hasta 2,14 dólares por galón. El contrato del gas natural estaban arriba 0,8 centavo; hasta 5,46 dólares por 1.000 pies cúbicos.

En Londres, el crudo Brent cayó 55 centavos, hasta 80,42 dólares por barril.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes