Crudo cae por debajo de 80 dólares

SINGAPUR (AP). Los precios del crudo cayeron debajo de los 80 dólares por barril el miércoles, luego que China diese pasos para reducir los préstamos bancarios y un reporte que mostró un aumento inesperado de los inventarios en Estados Unidos.

El contrato para entrega en febrero estaba abajo 1,05 dólares por barril, hasta 79,73 dólares para la tarde de Singapur en transacciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York. El martes, el contrato 1,73 dólares, para cerrar en 80,79 dólares.

Previamente esta semana, los precios habían llegado a su nivel más alto en 15 meses _ cerca de 84 dólares por barril _ en medio de expectativas de que las olas de frío en partes de estados Unidos, Europa y Asia estimulasen la demanda de derivados como de aceite de calefacción.

Pero datos dados a conocer el martes por la noche por el American Petroleum Institute mostraron que los inventarios crecieron 3,6 millones de barriles la semana pasada, mientras que los analistas habían pronosticado una baja de 1,7 millones.

Los suministros de gasolina subieron 6,8 millones de barriles, dijo el reporte. El Departamento de Energía planeaba dar a conocer su informe de inventarios el miércoles.

En otras transacciones de la Nymex, el aceite de calefacción cayó 2,94 centavos, hasta 2,10 dólares por galón; y la gasolina cedió 2,06 dólares por galón. El contrato del gas natural bajó 6,4 centavos hasta 5,53 dólares por 1,000 pies cúbicos.

En Londres, el crudo Brent para febrero bajó 93 centavos, hasta 78,89 dólares por barril.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes