Crudo cae por segundo día seguido

Por DIRK LAMMERS (AP). Los precios del petróleo descendieron hoy lunes incluso después que el huracán Bill se formó en el Atlántico y amenazó con aumentar de tamaño.

El crudo de referencia para entrega en septiembre perdió 76 centavos hasta ubicarse en 66,75 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los precios de los energéticos descendieron prácticamente en todas partes. La mezcla Brent del Mar del Norte cayó cerca del 3%, mientras que el gas natural retrocedió por octava jornada consecutiva y alcanzó su peor nivel en baja en 52 semanas.

El precio del barril de petróleo podría caer a entre 63 y 59 dólares por barril, dijo Jim Ritterbusch, presidente de la consultora en energía Ritterbusch and Associates, quien cree que el mercado se encuentra en proceso de una corrección.

La presencia de huracanes y tormentas tropicales, que pueden dañar las operaciones de extracción de petróleo y gas natural en el Golfo de México, fueron contrarrestados por nuevos reportes de que los nerviosos consumidores están prefiriendo no gastar.

Los precios de los energéticos han estado aumentando desde hace meses, ante las expectativas de que los consumidores impulsarían una recuperación económica, pero comienzan a acumularse datos que muestran lo contrario.

"¿A dónde se fue todo el optimismo sobre la economía? Hace sólo una semana estábamos festejando el fin de la recesión y ahora parece que estamos corriendo para guarecernos", dijo Phil Flynn, analista petrolero en PFGBest.

El precio promedio de un galón de gasolina perdió menos de un centavo durante la noche y terminó en 2,641 dólares, de acuerdo con la Asociación Nacional Automovilística, la empresa Wright Express y el Servicio de Información sobre Precios del Petróleo.

En otras transacciones en la Nymex, la gasolina para entrega en septiembre subió 1,35 centavos hasta 1,9515 dólar el galón, mientras que el combustible de calefacción cayó 1,45 centavos, finalizando en 1,8265 dólar. El gas natural para septiembre perdió 7,5 centavos y cerró en 3,163 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

En Londres, los precios del Brent retrocedieron 1,77 dólar, ubicándose en 70,54 dólares el barril en la bolsa ICE Futures.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes