Crudo a cerca de 38 dólares por barril

BUDAPEST (AP). Los precios del crudo subieron levemente, hoy jueves, a cerca de 38 dólares por barril, mientras la caída de las ventas al por menor en Estados Unidos ofreció nuevos indicios de una fuerte declinación en el consumo.

Al mediodía en Europa, el petróleo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero subió 65 centavos y llegó a 37,93 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). Horas antes, el contrato Nymex bajó a 36,13 dólares antes de recuperarse.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para febrero subió 1,98 dólares y llegó a 47,06 dólares por barril.

Los precios del crudo han caído más de 25% desde que superaron apenas los 50 dólares por barril la semana pasada.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, los contratos a futuro de la gasolina subieron 1,23 centavos y llegaron a 1,18 dólares por galón.

El combustible de calefacción subió 2,29 centavos y alcanzó los 1,486 dólares por galón, mientras el gas natural para entrega en febrero se mantuvo estable a 4,97 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes