Crudo cerca de 72 dólares con caída del dólar

BUDAPEST (AP). Los precios del crudo estaban cerca de los 72 dólares después de superar los 73 dólares hoy martes impulsados por el debilitamiento del dólar y los ataques a instalaciones petroleras en Nigeria.

El crudo para entrega en agosto subió 23 centavos a 71,72 dólares por barril para el mediodía en Europa en transacciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York, luego de cotizarse a 73,38 dólares. El lunes, el contrato ganó 2,33 dólares, para cerrar 71,49 dólares.

El crudo ha subido de menos de 35 dólares por barril en marzo, en parte por preocupaciones de que un enorme paquete de estímulo financiero en Estados Unidos vaya a desatar una inflación. Los inversionistas a menudo compran materias primas como petróleo como protección contra la debilidad del dólar y la inflación.

El euro subió a 1,4108 dólares, de 1,4078 dólares el lunes.

Los precios fueron estimulados además por una nueva ronda de ataques el lunes por extremistas nigerianos, que esta vez dañaron y causaron el cierre de una plataforma de Royal Dutch Shell. Nigeria es el mayor productor de petróleo en África.

El volumen de transacciones de crudo fue aproximadamente tres veces mayor que lo normal el martes en Asia, dijo Clarence Chu, un corredor en Hudson Capital Energy en Singapur.

En otras transacciones de la Nymex, el contrato de gasolina para entrega en julio subió 2,92 centavos, hasta 1,97 dólares por galón (3,8 litros) y el aceite de calefacción ganó 1,25 centavos, hasta 1,79 dólares. El gas natural para entrega en julio subió 3 centavos hasta 3,97 dólares los 1,000 pies cúbicos.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para agosto subió 15 centavos a 71,14 dólares por barril.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes