Crudo debajo de los 60 dólares por barril

VIENA (AP). Los precios del petróleo cayeron hoy viernes por debajo de los 60 dólares el barril en momentos en que los inversionistas aguardan informes de ganancias a ser difundidos la semana que viene, que ofrecerán más pistas sobre la demanda de crudo.

El crudo de referencia para entrega en agosto bajó 69 centavos, y llegó a 59,72 dólares el barril al mediodía en Europa en transacciones electrónicas con la Bolsa Mercantil de Nueva York. El jueves, el contrato subió 27 centavos hasta llegar a 60,41 dólares el barril.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte bajó 61 centavos y llegó a 60,49 dólares el barril en el mercado ICE de venta a término.

El petróleo se ha quedado estancado en los 60 dólares el barril durante los últimos dos días, tras una subida de ocho meses que llegó a registrar un nivel de 73,38 dólares el barril el 30 de junio. El descenso está relacionado con temores de que el aumento desde marzo no se justifica en relación a la débil demanda global de crudo.

"Toda la atención se centra en la demanda", indicó Christoffer Moltke-Leth, de Saxo Capital Markets en Singapur. "La temporada de ganancias del segundo trimestre va a ser muy importante para el crudo".

"Si vemos datos decepcionantes ahí, la gente dirá que fuimos demasiado lejos, demasiado rápido", añadió.

El productor de aluminio estadounidense Alcoa Inc. reportó ya menos pérdidas de las esperadas.

Los resultados anunciados en las próximas semanas por parte de minoristas multinacionales como Colgate Palmolive, PepsiCo y Johnson & Johnson ayudarán a analizar el estado de la economía global.

En otras transacciones de la Nymex, el contrato de gasolina para entrega en agosto bajó más de un centavo y llegó a 1,65 dólares por galón y el combustible de calefacción se cotizó a 1,52 dólares. El gas natural para entrega en agosto se mantuvo firme a 3,40 dólares los 1,000 pies cúbicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes