Budapest Economía - 

Crudo por debajo de 37 dólares por mala perspectiva

BUDAPEST (AP). Los precios del crudo retrocedían hoy martes por debajo de los 37 dólares por barril en medio de persistentes expectativas de que la demanda del crudo continuará debilitándose debido a la lentificación económica mundial.

Al mediodía en Europa, el petróleo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero bajaba 91 centavos a 36,68 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte ara febrero bajaba 19 centavos a 42,72 dólares por barril.

"Después de un fortalecimiento transitorio de fin de año, parece que los intermediarios propensos a la venta han regresado una vez más a su rutina", publicó Schork Report, editada por el operador y analista de los mercados del hidrocarburo Stephen Schork.

Los precios del crudo han caído más de 25% desde que superaron apenas los 50 dólares por barril la semana pasada, mientras los operadores regresaban de su descanso por el fin de año para hallar evidencia fresca de una producción industrial y de un gasto del consumidor menores en todo el mundo.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, los contratos a futuro de la gasolina subían 0,92 centavos a 1,0933 dólares por galón.

El combustible de calefacción avanzaba 0,99 centavos a 1,4823 dólares por galón, mientras el gas natural para entrega en febrero retrocedía 3,9 centavos a 5,503 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

FUENTE: Agencia AP