Crudo en 86 dólares; atención a derrame en Golfo de México

BUDAPEST (AP). Los precios del crudo continuaron ganando terreno este lunes, superando los 86 dólares por barril, mientras los operadores evaluaban si un masivo derrame de petróleo en el Golfo de México podría afectar las importaciones del combustible por parte de Estados Unidos.

Al comenzar la tarde en Europa, el crudo de referencia para entrega en junio avanzaba 32 centavos a 86,47 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El contrato subió 98 centavos para cerrar en 86,15 dólares el viernes.

Algunos analistas creen que el derrame, que está arrojando unos 795,000 litros de crudo diarios en el Golfo de México, podría minar las importaciones en varias terminales petroleras clave en Luisiana, lo que podría reducir las reservas estadounidenses de crudo y elevar los precios.

"La interrupción potencial del tránsito de supertanqueros de crudo en el Golfo de México ya está teniendo un impacto en los precios del crudo", dijo Goldman Sachs en un reporte.

El crudo está cerca de alcanzar una máxima en 18 meses de 87 dólares.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex para los contratos en junio, el combustible de calefacción avanzaba 1,72 centavos a 2,3329 dólares por galón, y la gasolina subía 0,81 de centavo a 2,4075 dólares por galón. El gas natural saltaba 2,8 centavos a 3,948 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para junio avanzaba 81 centavos a 88,25 dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes